miércoles, 8 de octubre de 2014

La Unción, ¿Qué es en Realidad?

La Unción, ¿Qué es en Realidad?


Uno de los temas bíblicos de los que más se hablan pero que no se sabe como explicarlo es el de la unción.

En las iglesias cantan: “Yo tengo la unción”, “la unción está sobre mi”, y sincerándose en la canción dicen: “no entiendo pero la tengo.”

Vamos a definir la unción para entender lo que es; luego veremos la unción a lo largo de la Biblia, la unción sobre Jesús, la unción sobre el creyente y su uso práctico para el día de hoy.

2 Corintios 4:7
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

La unción tal como se describe en la Biblia puede ser definida como “Dios en la gente haciendo las cosas que la gente no puede hacer.” Es Dios haciendo cosas que solo el puede hacer, y haciéndolo a través de de vasijas de barro, es decir, a través de los creyentes.

De ahí que la unción es la capacidad sobrenatural, la gracia, y la presencia manifiesta del Espíritu Santo operando en o a través de un individuo o grupo de personas para producir la obra de Dios aquí en la tierra.

Una definición mucho más simple de lo que es o hace la unción es esta: es el poder de Dios que quita cargas y destruye yugos.

Isaías 10:27
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Isaías 10:27 (Versión Moderna)
Y sucederá en aquel día que quitará su carga de tu hombro, y su yugo de sobre tu cerviz; y será destruido el yugo a causa de la unción.

En cuanto al significado de la palabra “unción” en la Biblia es este: “derramar, esparcir sobre algo, frotar en algo.”

Entonces la unción es el poder de Dios que viene sobre alguien para capacitarlo para hacer aquello para lo cual ha sido encomendado.

En las próximas entradas estaremos compartiendo más acerca de la unción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada